viernes, 25 de mayo de 2012

Guía Ilustrada Para Ver la Tv #10

No sé si sabían esto, pero todo buen dealer llega siempre tarde a las citas. Si quedas con él para hacer una transacción (en el callejón oscuro de tú preferencia) a las 3:30, si él sabe lo que hace llegará a las 4:40. Y no es que no tenga un buen reloj. Sólo quiere recordarte a ti consumidor lo mucho que necesitas el producto, lo importante que es para ti. Es por eso que no hubo Guía Ilustrada (o GIPVLT cómo le llaman los chicos de hoy) las últimas dos semanas. Esa es mi historia y me aferraré a ella. Entrando en materia, el programa de esta semana es...
....                                     (Suspenso)                                         ....
Premisa: Una chica de veintialgos (Jess) rompe con su novio y se muda con tres tipos a un apartamento. La chica es Zooey Deschanel en el único papel que Zoey Deschanel sabe hacer, no es una crítica, pero traten de encontrar 5 diferencias entre Summer (500 days of Summer) Alison (Yes Man) y Jess (New Girl), no se puede porque no hay tales. Y los tipos son Schmidt el Douchebag con el corazón de oro (el comic relief), Winston cuya función básicamente es ser negro (en el capítulo piloto de hecho el negro era otro actor que eventualmente dejo el proyecto, para el segundo episodio trajeron a este otro negrito, aparentemente todos los negros son iguales), y Nick que está ahí para ser miserable y pretender que no está enamorado de Jess y para que Jess pretenda que no está enamorada de él y se junten y rompan en múltiples ocasiones.
A su favor: Zooey Deschnel. Es imposible no querer ser amigo de Zooey Deschanel. Zooey Deschanel es cómo si pudieras embotellar felicidad. Es la hija bastarda de un arcoiris, la risa de un niño, un osito de felpa y un Sandwich helado (si tuvieran una orgia). Es claramente la gasolina en la que corre el auto que llamamos New Girl. Es bonita, es graciosa, no hay muchos personajes cómo ella, no me sorprende en lo absoluto que la gente quiera verla media hora cada semana. Pero el programa podría ser Zooey Deschanel sentada en una silla leyendo silenciosamente el periódico de hace dos semanas y no importaría, es Zooey effing Deschanel. En menor (mucho menor) media cabe mencionar que Schmidt también es un buen personaje, todos conocemos (o somos) por lo menos a un Douchebag, y es gracioso cuando se burlan de personas que conocemos en la Tv, pero el actor (cómo sea que se llame) hace un buen trabajo manteniendo el balance entre simpatizable y Douchebag. Por último no puedo olvidar mencionar que Cece la amiga de Jess e interés romántico de Schmidt, está que se cae de buena.


En su contra: Ni siquiera disimula que no es una comedia de ensamble  y le da una notoria preferencia a su actriz famosa. Si se supone que lo que importa son los personajes y cómo se llevan, cómo es Friends, Happy Endings, etc,. Porque se centra tanto en Jess? Bueno si sé porque, por que es su personaje más fuerte y su actor/iz más famoso/a, pero seriamente limita el potencial del programa si 2 de cada 3 episodios son sobre cómo Jess hace cosas, o cómo Jess afecta a los demás. Piensen que tan menos gracioso hubiera sido Friends si hubiera sido "Monica's Show" o "Joey". Mi segunda queja son los personajes de Winston y de Nick. Nick sólo está amargado todo el tiempo, sólo se burla de los demás y siente lástima por si mismo, es cómo un hoy negro que está ahí para absorber la incandescente luz que irradia Zooey Deschanel. Pero peor aún es Winston. Ese personaje si se lo sacaron de la manga, no colabora en ningún sentido al programa. No sé si sea culpa del actor, de los escritores o de los dos. Pero Winston, que no es ni gracioso ni interesante, básicamente está ahí para que los demás tengan con quien hablar sobre los demás. Y para llenar la cuota de minorías que todo programa políticamente correcto debe llenar porque aparentemente Cece no es lo suficientemente "étnica".





Veredicto:
Veanla. Sobre todo si son niñas o si tienen un crush con Zooey Deschanel.

3 comentarios:

  1. Me gusta la elección!! Y es muy buena serie :D

    Pd. Propongo para la GIPVLT #11: 2 broke girls! jeje

    ResponderEliminar
  2. De hecho el problema de actores que se interpretan a si mismo, es muy comun.

    -De hecho Will Smith antes solia tener ese problema, pero gracias a "buscando la felicidad" dejo de tenerlo (Tan a menudo).

    -Creo que si Zooey quiere impulsar su carrera, debe interpreta a una villana o dos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón cristían, pero quien sabe si Zoey Deschanel tenga particular interes en abandonar su tan lucrativo papel de chica hipster

    ResponderEliminar