Siga las siguientes instrucciones: cierre los ojos e imagine una imagen física para ese ente que la sabiduría popular llama Dios. Si lo hiciste bien cerraste los ojos antes de leer todas las instrucciones, pero estoy muy orgulloso de tu obediencia. Bueno ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, imagina al todopoderoso con los ojos cerrados. Te fuiste por el clásico hombre barbudo con una bata blanca sentado en una nube? O por una más controversial mujer de muchos brazos con cabezas decapitadas como collar?
A continuación una colección de imágenes que muestra cómo diferentes culturas en diferentes tiempos y geografías han envisionado sus estandartes espirituales.
Primero tenemos al tan popular Zeus (o Jupiter), Dios del Trueno. Líder de los Dioses del Olimpo. Cosas que talvez no sabías de Zeus: Cronos su padre se lo quiso comer cuando nació y solo evitó ese destino porque su madre le dio a Cronos una roca en vez, con frecuencia seducía (violaba) bellas jovencitas, como cuando se convirtió en un toro blanco y se echó al plato a la bella Europa (la mujer, no el contintente), amorio del que saliera el Minotauro que posteriormente sería colocado en cierto famoso laberinto.
En segundo lugar tenemos a Amun, de la mitología egipcia antigua. Junto con Ra, representa la cabeza de la más importante serie de creencias de por esos lares. Otros Dioses más interesantes de estos muchachos son los humanos con cabeza de Chacal o Cocodrilo.
Proseguimos con el Dios cristiano. En la foto es sólo como es representado por Miguel Angel en el techo de la Capilla Sixtina, talvez de aqui es de donde sale la popular acepción del hombre canoso y barbudo. Pero con eso de que para este segmento de la población Dios es uno y es tres (Padre, Hijo, y Espiritu Santo) en caso de existir (ya quedara en cada quien) su forma física debe de ser bastante díficil de definir.
Continuamos con Brahman, Dios de los hinduistas. Supuestamente es el único y supremo espíritu universal y es el origen y soporte de todo lo que existe. Por cierto que hay 446 personas en Estados Unidos que se llaman Brahman y este número crece cuatro personas cada vez, no se ustedes pero yo lo pensaría dos veces antes de llamar Yahew a mi hijo.
Odín el dios de la mitología nórdica. Pueden aprender más de Odín, Loki y de los demás Dioses griegos en el libro que no lei "El Canto de los Nibelungos" o en la película que no ví "Thor".
Huitzilopochtli, Dios de la guerra para los Aztecas. Supongo que no tengo que dar ninguna explicación sobre este alegre y sádico muchacho, pero para los que no recuerden, y si no mal recuerdo yo, Tezcatlipoque estaba barriendo (no se porque una Diosa tenía que barrer) cuando se encontro una pluma que puso bajo su vestido y esta irrespetuosa pluma de algún modo la impregnó con Huitzilopochtli que no nacería sino hasta el momento justo en el que su hermano se iba a apoderar del mundo (puede que lo esté recordando completamente mal).
Este es Kim Jong-Il, de la mitología norcoreana. Este es el supremo emperador de esta gran nación. Esta más loco que una cabra. Las cosas raras que ha hecho ameritarían un post completo, pero entre las cosas que se han dicho es que no envejece, que no va a al baño, y que es el mejor jugador de basketball del mundo.
El Diego. Astro del fútbol argentino que ya tiene fundada una iglesia en la que se le venera. Fundada en cierto año por, me imagino, gente muy muy triste, esta religión tiene como centro a un excocacionamo bastante bastante mamón. Uno pensaría que una selección guiada por Dios mismo no habría sido goleada 4-1 por Alemania en el mundial.
Pues esos fueron todas las deidades que tuvo la paciencia de recopilar, espero hayan encontrado a su favorita. Hago notar que Budha no es un Dios, ya que la religión budhista no tiene Dios, que los islamicos no tienen representaciones gráficas de Dios pero supongo que si las tuvieran serían muy similares a las cristianas, y que alguien que creo a JarJar Binks no puede ser tomado en cuenta seriamente como divindad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario