martes, 15 de noviembre de 2011

Una rápida guia a la vida de una Serie de TV

Nacemos, maduramos, y morimos. Ese es el ciclo de vida que Dios o el Universo, o cómo quieran llamarle, quiso para nosotros. Todo lo que vale la pena, tiene que empezar de nada, volverse algo, y sí, inevitablemente TIENE que morir. Para poder apreciarte, tienes que morir antes de te vuelvas nefasto. Si Porfirio Diaz se hubiera muerto 10 años antes de la revolución habría sido un heróe, y si Benito Juarez se hubiera muerto diez años después habría sido un villano. Cómo dijera Harvey Dent en Batman "You either die a hero, or you live long enough to become a villian". Pero a todo esto, el punto es que los programas de TV no son la excepción, y aqui les presento una práctica guía sobre el ciclo de vida una serie. Disfruten.



Se que no se puede ver nada. Por eso aqui les pongo el resumen en espagnolo.

Temporada 1- El período de gracia- El show es dado torpemente a luz. En este punto uno tiene que darle el beneficio de la duda. Puede que sea fantástico o que sea una terrible porquería. Ejemplos: Two broke girls, New girl, Person of Interest, Terranova.

Puede una serie sobrevivir en lo bonita que es Zoe Deschannel? Aparentemente


Temporada 2- Los elementos que parecían buenos en papel pero que namás no funcionaron están siendo removidos, los escritores se van encontrando, los personajes adquieren algo de profundidad, y el show identidad. Ejemplos- Happy Endings, Walking Dead, Raising hope, Justified,

Temporada 3- El cielo parte 1- En teoría todo ha caído en su lugar, todo funciona perfectamente gracias a prueba y error. El show ya tiene un buen ritmo que parece poder mantener sin esforzase demasiado. Sobran los episodios clásicos. Ejempos- Glee, Community, Archer, Vampire Diaries, Whitecollar, Misfits
Vean Archer. Una de las mejores series en existencia.
Temporada 4 y 5- El cielo parte 2- El programa está a justo en medio de sus incipientes inicios y sus inevitable acabose. Las historias se llevan a nuevos niveles sin volverese rídiculas. Los escritores todavía tienen una buena dotación de buenas ideas. Pero llegando a la mitad de la quinta, las ideas empiezan a agotarse y los escritores sacan sus últimos ases bajo la manga. Ejemplos: The mentalist, Fringe, Breaking bad, Mad Men.

Temporada 6- Todo empieza a caer, los escritores que comenzaron la serie empiezan a abandonar el barco, las historias se vuelven repetitivas, y los personajes empiezan a volverse parodias baratas de lo que solían ser. El programa todavía tiene algunos episodios memorables pero ya empiezan a escatimar. Ejemplos- Dexter, Lost.
Temporada 7 - La serie ya entro en una espiral hacia el abismo. Las historias son siempre forzadas, los personajes se adaptan a las rídiculas situaciones en vez de al revés. Todavía hay un par de buenos episodios pero ya son muy muy raros. Si acaba en este momento todavía habría salvaguardado algo de dignidad. How I met your mother, Criminal Minds.

Temporada 8- Este programa es ya un zombie que exige la eutanasia. Cada capítulo es un insulto más a lo que el programa solía ser. Estrellas invitadas y nuevos e inverosimiles personajes son forzados por nuestras traqueas. Aparentemente la gente sigue viendo estos programas más por costumbre que por otra cosa, pero NO, NO LE HAGAN ESTO A LOS PROGRAMAS QUE AMAN. Dejenlos ir antes de que se vuelvan una masa de carne podrida. Ejemplos: Two and a Half men, Greys anatomy, Desperate Housewives, ER, Los Simpson.

Digni-que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario