viernes, 9 de marzo de 2012

Guía Ilustrada Para ver la Tele #2

Es viernes de nuevo, ese día de la semana que no puede llegar suficientemente temprano. Y en un acto de sorprendente contundencia  y perseverancia, aqui ésta para ustedes la segunda entrega de "La Guía Ilustrada Para Ver La Tele". La cuestión era entonces elegir sobre que programa dejar caer el martillo de Thor (el Dios Nórdico no el superhéroe basado en el Dios nórdico). Después de leer las millones de cartas que llegan a mi buzón imaginario cada semana este fue el ganador:
Premisa: Puede que suene ligeramente ridículo pero el programa se trata de esto: Dos hermanos se mudan a un pueblillo rupestre de Estados Unidos convenientemente llamado Mystic Falls en donde habita la mediocremente adorable Elena (Así es, sin H). Al principio uno es bueno y uno es malo pero eventualmente los dos son buenos solo para que el que era originalmente bueno se vuelva malo, pero el punto es que ambos están enamorados de la susodicha Elena todo el tiempo. A través de los años este dispar trio más un puñado de reemplazables otros se enfrentan a entes cada vez más malignos y poderosos que quieren matarlos o algo así. Ah y Elena tiene un clon malvado.
Además viven en un universo paralelo donde todo el mundo es más atractivo

Lo que tiene a su favor: Que no es Crepúsculo hecho programa. Bueno, no mucho. Si tiene mucho sentimentalismo y gran parte de la serie es ver con que hermano se queda la mujer esta, pero no es todo. Los tipos malos de hecho crean un muy divertido ritmo para la serie. Las sorpresas están a la vuelta de cada esquina, ya sea clones malvados, vampiros milenarios, hombres lobo, etc, etc, Vampire Diaries es a veces estúpido, con frecuencia ridículo, pero nunca, nunca aburrido.
Y tal vez defendiendo un caballo muerto, el romance de la serie esta muy bien hecho. No es tu típica película/serie romántica en la que una chica y su galán se juntan al principio, luego alguien o algo los separa y sólo es cuestión de tiempo para que ese algo/alguien sea solucionado y puedan estar juntos otra vez. A diferencia del pobre Jacob que estaba destinado a perder, la carrera entre Damon y Stefan (los hermanos vampiro) podría inclinarse hacia cualquier lado.
Y por último pero no menos importante, este programa tiene muchos caramelos visuales para ambos sexos (if you know what I mean).




















Lo que tiene en su contra: Que es como Crepúsculo hecho programa. Bueno, un poco. Los personajes sí se ven bastante preocupados en agarrarse los unos con los otros, aún cuando están a punto de morir. El programa no trata de disimular que es un Teenage Drama, es muy muy importante si A besó a B, o si a C le importa.
El único otro problema es que algunos de los personajes pueden ser un poco irritantes, y son irritantes por lo muy muy estúpidos que tienden a ser. Elena la mujer de la que por alguna razón todos están enamorados tiende a creer que sus estúpidos y suicidas planes son buenas ideas, lo que hace que los otros personajes tengan que ir a salvarla. Y esto pasa en 89% de los episodios.

Así que, en un nuevo aditamento a esta adorable columna, este es el veredicto en forma de gráfica de pastel:
Y para los que se perdieron la primera entrega: http://www.evilbeards.com/2012/03/guia-ilustrada-para-ver-la-tele-1.html

2 comentarios:

  1. Muy bueno en este estoy de acuerdo en todo ahaha lo seguire viendo!! Aah y lo mejor de todo fue la grafica!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Haces bien. Contratamos un modelo profesional para ilustrar la gráfica

    ResponderEliminar