Parece mentira que ya estamos cerca de cumplir un mes desde que empezó esta mágica columna que sin duda alguna es el faro en la niebla que los alienta a soportar el aburrimiento de la vida diaria. Pues pueden darle alto a las lágrimas, ya que una vez más ha llegado su ilustrada guía para determinar lo que y lo que no vale la pena ver en la caja mágica de luz y color. Para determinar el elegido de esta semana se creo un complicado algoritmo matemático que tomando en consideración el clima de Haití, el número de leopardos albinos y la relación entre abejas macho y abejas hembra en un panal cualquiera, dividiendolo por la raíz cuadrada de -2, dio cómo resultado:
Paremónos todos de nuestros asientos y apluadamos durante un minuto.
Ya pasó un minuto?
Seguro?
Ok, sigamos...
Premisa: Zombies. Creo que esa palabra resume todo. Es básicamente cualquier película de muertos vivientes hecho programa de Tv. Después de que un maligno virus se esparce por el mundo, la gente empieza a convertirse en Zombies, esto se vuelve una epidemia y ahora todo el mundo es Zombie (no se explica porque las plantas no nos defendieron). Un selecto grupo de sobrevivientes tiene que arreglarselas en este mundo postapocalíptico para no ser comida de zombie y más importante aún para no matarse los unos a los otros.
Lo que tiene en su contra: Puede ser muy aburrido. The Walking Dead tiene un muy curioso patrón, tiene un relativamente alto porcentaje capítulos cuya única misión es crear tensión. Esto quiere decir que no pasa absolutamente nada. Nada. Por varios capítulos nada. Por ejemplo se pierde una niña en el bosque. Pasan 3 o 4 capítulos buscándola. Pero en esos 3 o 4 capítulos no pasa nada. La buscan y no la encuentran una y otra vez. Sólo hablan de sus sentimientos y cosas así. Basta! queremos ver cerebros por doquier!
Su segundo problema es, curiosamente, la falta de Zombies. No hay suficientes Zombies. Los Zombies que aparentemente son los vampiros del nuevo milenio, no figuran tanto como uno quisiera. De repente hay un capítulo en el que hay millones, pero pueden pasar un capítulo en el que a lo mucho salen 2 durante 3 segundos. Creo que hablo por todos cuando digo "Queremos más gente carcomida".
Su tercer problema son sus personajes centrales. El protagonista (Rick) es sumamente aburrido, tiene la misma expresión todo el tiempo. Es la cosa menos interesante reflejada en mi pantalla. Pero peor que Rick, es su esposa (Lori), que no es aburrida, pero es sumamente estúpida. Pero en serio raya en lo increíble que alguien en el mundo pueda ser tan estúpido, y más aún si quieren hacernos creer que esa persona fue lo suficientemente inteligente para sobrevivir el apocalipsis. Esa clase de estúpidez no puede (ni debe) sobrevivir ni tijeras sin seguro para niños, Darwin así lo dijo. Y su hijo (Carlo) que se la pasa perdiendose por las praderas, congruentemente, no es ninguna luminaria tampoco.
Lo que tiene a su favor: Cada cierto tiempo, pasa algo, y ese algo tiende a ser muy emocionante. No sé si es que lo comparamos con los aburridos capítulos anteriores, pero los "Wow Moments" de The Walking Dead son de lo mejor que he visto. Uno no puede evitar cuestionar si vale la pena chutarse ese 8 de 13 capítulos en los que no pasa nada, por esos pocos en los que sí. Lo terrible es que creo que si lo vale.
Sus personajes "secundarios" son excelentes. Actúan mejor y tienen mucho más profundidad. Parahacernos olvidar el estoicismo perpetuo de Rick, esta la furia de Shane (el mejor amigo) y la "Badass Attitude" de Daryl (el Redneck) con su crossbow. Estos personajes te hacen querer que el grupo no se sobrepasado por una horda iracunda de gente a medio morir.
La tercera cosa que me aliente sobre el futuro del programa es que aparentemente (y hago enfásis en el aparentemente) es que parece que ya van a empezar a pasar cosas. Las tensiones han explotado, personajes han muerto (como moscas de hecho), Zombies han aparecido en hordas y hordas, y un misterioso personaje con Zombies encadenados parece será introducido. Todo parece estar tirando a mejorar.
No es que me de hueva hacer otra gráfica, de verdad creo que merece la misma calificación.
Para los que se perdieron las primeras entregas o quieren revivir las risas y llantos, aquí las otras Guías Ilustradas para ver las teles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario