viernes, 30 de marzo de 2012

Guía Ilustrada Para Ver La Tele #5

Ya es la quinta semana de su columna favorita. Pero qué rápido pasa el tiempo cuando uno se divierte ha? Igual. Pasa a la misma velocidad. Pero desvario. Ya son 5 semanas, y con el de hoy serán 5 programas que habrán sido minuciosamente examinados bajo mi lupa. A este ritmo quemaré todos los programas que veo para principios de mayo y tendré que juzgar la televisión basándome sólo en los comerciales. Pero cruzaremos ese puente en su momento. Por ahora regocijémonos bajo el sol sabiendo que aún quedan cosas que criticar. Cómo el programa de hoy, que fue elegido en base a una encuesta que se le realizó a los más prominentes malabaristas de las tierras del este. Después de computar todos los datos el programa ganador fue:
Lo cual es muy conveniente porque las últimas semanas nuestros ridículos e imaginarios sorteos habían resultado en drama tras drama, es buena hora para una comedia.

Premisa: Se acuerdan de Friends? Pero ahora en Chicago. Es la historia de 6 amigos de veintitantos años en la Ciudad de los Vientos (No Pachuca), y sus alocadas aventuras. Al principio se suponía que lo importante era que una de las mujeres del grupo deja en el altar a uno de los hombres del grupo, y como eso afecta la dinámica del grupo. Sin embargo eso rápidamente se volvió irrelevante y ahora todos son amigos viviendo desventura tras desventura.



Lo que tiene a su favor: Muchas muchas cosas. Primordialmente sus personajes. Individualmente cada uno de los actores en este programa es muy muy chistoso. Primero tenemos a Max que es el gay menos gay de la televisión, sucio, gordito, le gusta el fútbol americano, lo cual es particularmente interesante ya que en la realidad que ocurre en la gran mayoría de los gays de la tele son casi locas. Kurt de Glee? Jack de Will & Grace? Ted de How I Met Your Mother? Es cómo si el único factor que los define fuese ser gays, pero NO en Happy Endings. Luego esta Penny que es cómo la loca, soltera del grupo. Brad el negrito chistoso, Jane la controladora, Alex (mujer) la bombona tonta, y Dave que es cómo Ross pero sin ser aburrido.
Aunado a eso, los dialogos son increíblemente cómicos, llenos de referencias a la cultura popular y dichos con tanta naturalidad, que lo más difícil es dejar de reir para poder escuchar el siguiente chiste, y ADEMÁS de esto la comedia física (que por lo general no veo con buenos ojos) es también sumamente bien ejecutada, este programa es el Nadia Comaneci (Wikipedienlo) de la comedia.
Y por si fuera poco, interpretando a Alex este Elisha Cuthbert, una de las mujeres más hermosas de la televisión y del mundo, quien quizá sabe español, y quiza sigue este blog y quizá se enternezca de que dije que era hermosa y quiera llamarme al siguiente número: 0445534536968 (VAMOS ELISHA! VAMOS!!)



Lo que tiene en su contra: El concepto no se destaca por su originalidad. Pudiera decirse que es la versión renovada de Friends, o la versión en gracioso de How I Met Your Mother. Lo que hacen bien es que no tratan de esconderlo, en cierto capítulo Penny de hecho menciona que personaje de Friends es cada quien y cada cual. Pero fuera de eso hay poco que decir en su contra, no es una comedia particularmente arriesgada pero si lo que quieres es reír, hay muy pocos como Happy Endings.

Veredicto: 

Probablemente la mejor comedia hoy en día, después de Comunity. Pero a diferencia de Community creo que esto si le puede gustar a la gente. Vean Happy Endings y agrádezcanme con dinero y/o panecillos.

2 comentarios:

  1. Haz logrado q me den ganas de ver Happy endings no tenia idea q era una comedia!! Pero se ve muy buena!! Será mi tarea de las vacaciones!! :) GRACIAS! hahaa

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, te va a gustar mucho (a diferencia de casi todo lo demás que te podría recomendar).

    ResponderEliminar