Es ya la octava semana de en la que la "Guía Ilustrada Para Ver la Tele" no les falla. Eso por si mismo creo que tiene mucho mérito, y creo que mi perseverancia debería de ser recompensada monetariamente, pero eso ya quedará en sus conciencias. Es ahora cuándo debería de explicar el complicado proceso de selección para el programa que será minuciosamente disecado esta semana, pero siento que lo están esperando, siento que todos saben que es AHORA cuando DEBE ocurrir mi simpática y completamente falsa explicación. Así que no les daré la satisfacción, tendrán ustedes que especular si lo elegí por capricho, a petición o en base a inexistentes fórmulas matemáticas. Pero el programa elegido es:
Premisa: Glee nos cuenta la historia de un maestro codependiente que teniendo una vida miserable, en vez de enfrentar sus problemas, decide evadirse inviritendo todo su dinero en su grupo de Glee. Para los que no lo sepan, es un tipo de grupo estudiantil, popular en ciertas partes de EU, en el que los niños y niñas se juntan para bailotear y cantar, en su mayoría canciones no originales (covers). En fin, este maestro y su grupo de alumnos cantores, tienen aventuras y desventuras que tienden a coincidir con el tema de lo que están cantando esa semana. En un acto de impresionante originalidad los personajes de los alumnos no son los estereotipos de programas de secundaria, no hay el jock, el chico malo, la porrista perra, el über gay, etc, etc. Excepto por el hecho de que si se dan exactamente todos esos y más clichés.
Ah y cantan, ahí números músicales y demás.
Lo que tiene a favor: Al principio de la serie había una trama que más o menos tenía sentido. Ciertamente no pecaba de originalidad, con el Jock que se enamora de la ñoña pero que tiene una novia maldita que se interpone en su amor. Pero funcionaba, era una historia sencilla y que a todo el mundo le gusta ver (no por nada es basicamente la trama del 90% de las comedias románticas). Entonces, resumiendo al principio había una historia, y no voy a hablar más de la historia porque seguimos en la sección de a favor. Otra cosa que tiene a su favor es que ciertos personajes son ocasionalmente chistosos, cómo Sue Sylvester, la malvada entrenadora de las porristas que irracionalmente quiere destruir Glee club y que pretende ser racista y homofóbica demás. Yo particularmente ya me canse de ese gimmick pero entiendeo el appeal. Y por último, no puedo negar que ciertos números músicales si son muy divertidos de ver, el autotune que le ponen a los actores funciona muy bien y hay varias canciones que incluso me he visto tentado a bajar a mi Ipod. La música, no es de sorprender, es lo mejor de este programa.
Lo que tiene en su contra: Mucho. Mucho es lo que tiene en su contra. Al principio era un divertido y no particularmente complicado drama estudiantil, cómo muchos hay y ha habido en la Tv (The OC, Friday Night Lights, 90210, etc, etc,) pero con canciones y eso estaba bien. Pero los escritores decidieron enrollarse en una bandera de "Sé tu mismo" tan exagerada que el programa se ha convertido una aberración. Todos los capítulos se sienten como sermones impartidos por Lady Gaga. Si todos somos especiales de alguna manera, ya entendí. Esto es negativamente ayudado por el hecho de que en miras de meter más canciones, la historia es con frecuencia sacrificada. Hay canciones divertidas pero cuya letra no tiene nada de sentido con lo que esta pasando que son forzadas con la gracia que tendría una cigüeña tratando de comerse una sandia entera. Los personajes se han vuelto cada vez más estúpidos e insoportables, al punto en el que empiezo a simpatizar más con quienes les lanzan Icees en la cara que con ellos mismos. Glee era una buena idea, la idea fue muy original. Lo que ha fallado es la ejecución y más que la ejecución, la consistencia. Los escritores han preferido hacer una exagerada herramienta para promover el mensaje que está bien ser raro (o loser o lo que sea) que terminaron haciendo terrible lo que pudo ser un no sobresaliente pero si consistentemente divertido programa.
No fui yo quien hizo esta gráfica.
Puede ser q tengas razón pero de todos modos seguiré viendo Glee todos los martes!! haha
ResponderEliminar