domingo, 22 de abril de 2012

Guía Ilustrada Para Ver la Tele #7

Damas y caballos feos (ijiji), con poco más de un día de retraso llega ese momento en la semana que tantos de ustedes esperan con impaciencia. Algunos creerán que mi retraso fue causado por una falta de compromiso sumado a una ligera pereza. Pero estarán equivocados, en realidad fue un planeado acto, realizado para demostrarles lo mucho que esta columna significa para ustedes, tal vez así lo pensarán dos veces antes de no darme dinero y/o bonitos obsequios. Pero en fin, es ya la séptima semana y estamos ya peligrosamente cerca no de que se me acaban los programas de los que puedo escribir, pero sí de los programas que puedo escribir y conozco gente que los vea. Pero no suden aún, todavía hay un par de semanas. Y está semana, escogido sacando un papelito de un sombrero (porque se nos acabaron las ideas), el programa ganador fue:
Un fuerte aplauso. Y espero que alguien por lo menos lo haya visto porque lo pasan todo el día.

Premisa: Richard Castle (de ahí el nombre del programa) es un escritor (a la Stephen King) de libros de misterio y policías y demás. En busca de inspiración para sus libros y usando sus conexiones con el alcalde de Nueva York (ciudad en la que sucede todo el merequetumbe) logra que lo dejen acompañar a la rídiculamente hermosa Detective Beckett (en que universo hay polícias que se vean así?). Acompañados de otros dos detectives que sirven basicamente de comic relief, resuelven misterios. Ah y a la familia de Castle (su madre e hija) también las pasan cosas en sus vidas diarias que tienen una gran tendencia a dejar una lección importante que también puede aplicarse a lo que está pasando en el caso.

Lo que tiene a su favor: Nathan Fillion. El tipo que interpreta a Castle es muy carismático, es alguien que quisieras fuera tu amigo, sus comentarios sobre los casos, o sobre prácticamente cualquier cosa son muy divertidos. Sumado a esto la química entre los personajes es bastante buena, la carrilla que cae sobre Castle no se vuelve molesta porque el tiene el sentido del humor para que no se vuelva pesado. Otra cosa es que el programa se preocupa muy poco por ser realista, los casos que semana a semana resuelven son cada vez más rídiculos, desde aliens hasta guerras mundiales. Pero volviendo a la relación entre los personajes, la química entre Castle y Beckett (porque el programa ciertamente abusa del "se quieren pero no lo aceptan") es bastante buena, si les creo cuando me dicen que Castle se cortaría la pierna izquierda por una noche de pasión con Beckett. Ah y Stana Katic (Beckett) es un bombón, con gusto la incluiría en el harem que voy a empezar a organizar tan pronto Elisha Cuthbert y/o Alison Brie respondan los mails, cartas, llamadas telefónicas, faxes y mechones de pelo que les envió románticamente cada día.


Lo que tiene en su contra: No es terriblemente original, es un programa de policias/detectives. Cada episodio empieza con un crimen, encuentran convenientes pistas, sospechan de alguien, encuentran más pistas,  resulta que no es culpable, encuentran más pistas, descubren que era alguien que había salido al principio del programa pero de quien no sospecharon. Todo episodio es así, de hecho todo episodio de Castle, CSI, La Ley y El Orden, son así (nunca he visto Criminal Minds, pero si tuviera que apostar díria que también es así). Ve este programa esperando una relajada hora de moderada diversión, no esperes ser sorprendido ni nada semejante. Y otra cosa que a mi personalmente me molesta es el hecho de que han extendido la no relación de Castle y Beckett demasiado, no puede creer que dos personas con obvias intenciones de jugetear sin pantalones encuentren tantas excusas para no hacerlo.

Veredicto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario