Novena semana y esta cosa sigue existiendo. Debo decir que no creí que mi perseverancia llegara a tan altos extremos, aplaudamosme todos. Cosas importantes pasaron esta semana, se murió un Beastie Boy, creo que Star Wars cumplio años, el Barcelona oficialmente perdió la liga y Al Pacino no se volvió a casar. Todos eventos que merecen ser anotadas en nuestros respectivos diarios. Pero más este, la llegada de la novena guía ilustrada para ver la tele, saltemos todos de alegría y regocijo. Pero en fín, entrando ya en materia, y elegido más porque creo que no falta mucho para que lo cancelen más que por algun complicado algoritmo pseudomatemático, el programa de esta semana es:
Premisa: Este programa es el remake americano del programa británico del mismo nombre, que sigue a los empleados de una pequeña compañía que vende papel. Como en todos los Sitcoms los empleados y en particular el jefe (o el que solía ser el jefe) son un tanto folclóricos por llamarlos de alguna manera. Fue uno de los primeros programas (si no contamos la versión inglesa) en usar el estilo "Mockumentary" que es tipo de programas en el que pretenden que se está haciendo un documental, como ahora lo hacen Parks and Recreation y Modern Family.
Lo que tiene a su favor: Este es un programa muy dificil de analizar, porque la calidad de las temporadas ha variado considerablemente. La primera era buena pero estaba demasiado apegada al programa original, entonces era un humor más británico (más seco y denso). Pero en la segunda y la tercera, encontraron una identidad propia e hicieron una de las temporadas que una comedia ha tenido en la televisión, impulsados por el romance de Jim y Pam (que es una de las más bonitas historias de amor de la pantalla chica). Pero a partir de la tercera el programa ha consistentemente decaído. Pero bueno, en términos generales lo que tiene a su favor: muy buenos personajes empezando por Micheal Scott (interpretado por Steve Carrell) Dwight, Jim, Pam etc., en general el elenco es muy muy bueno, tan es así que ya varios han brincado a hacer cine. Otra cosa que hacen muy bien, y me atrevería a decir mejor que nadie, son los "Cold Openings", esa escena antes de que salga la canción del principio que poco tiene que ver con el resto del episodio, que es más como un chiste actuado, ahí The Office es excelente.
Lo que tiene en su contra: A partir de la tercera temporada, cuando decidieron juntar a Jim y a Pam, el programa ya no supo que hacer. La versión británica sólo tiene tres temporadas así que no pudieron guiarse en ellos. Visto objetivamente y en retrospectiva, el programa debió de haberse acabado ahí, hace cinco años. Pero muy pocas series se retiran con gracia. Así que decidieron seguir haciendo programas, y cada vez los personajes estaban más estancados, y sobre todo ahora que Micheal, el jefe original, y probablemente la estrella del programa durante las primeras 7 temporadas se fue, The Office ya no sabe que hacer consigo mismo, tiene un gran elenco y grandes personajes, pero ningún lugar a donde ir. Era un tanto obvio que eso iba a pasar, que hubiera sido de Felicity sin Felicity? de House sin House? de The OC?Sin Marisa? bueno, ese último si sabemos y solo comprueba mi punto.
Veredicto:
Renten o bajen ilegalmente las primeras 3 temporadas. Apaguen su televisor acabando ese último episodio de la tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario