jueves, 10 de mayo de 2012

Tim Burton y sus muchas única película

A todo el mundo le gustan las películas de Tim Burton. Es uno de los directores que ha creado un estilo propio, una especie de firma que le imprime a todas sus películas. A nadie le toma mucho tiempo de estar viendo una de sus obras antes de estar seguro que el es el director. Cuál es su secreto? Hace la misma película una y otra vez. Aquí la evidencia:

1)  El gordito sabandija- Si estás en una película de Tim Burton, volteas hacia abajo y no puedes ver tus pies, lo más probable es que seas una rata de dos patas. Esto es de hecho entendible si consideramos que los gordos no merecen amor ni consideración.















2) El flashback- Para que dejar que los personajes cuenten su, invariablemente trágica, historia cuando podemos ver un video al respecto. Ejemplos de esto: La niñez de Willy wonka, la muerte de la familia de Sweeny Todd, la muerte de los padres de Bruno Diaz, la muerte de la Cadaverica novia, practicamente todo lo que pasa en Big Fish, etc.











3) La bruja escaldufa- Ya sean incomrpendidas o de plano malvadas, nunca falta una mujer con cara de mala y callos de serpiente en la alacena.

4) La rebelde joven que nadie entiende- Nada engancha al público más que una incomprendida y curiosamente atractiva joven mujer que mantenga la cordura en un mundo enloquecido.

5) La guerita en las nubes: Si ya cumpliste tu cuota de mujeres en papeles fuertes, es recomendable compensar al ego masculino con una rubia sabrosona (mmmhhhmm Stella Warren) que refuerce el bien ganado estereotipo de que las güeras tienden a tener que pensar menos.






6) Tu heróe tiene que ser un bicho raro y usualmente mal alimentado- El onceavo mandamiento en las películas de Tim Burton aparentemente es "Tu protagonista masculino tiene que ser un tipo raro, con algún tipo de trauma". Lo siento Bruce Willis.

7) La Música- Danny Elfman, Danny Elfman, Danny Elfman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario