viernes, 8 de junio de 2012

Guía Ilustrada Para Ver la Tele #11

No siempre se le puede dar gusto a todos. Cuando tienes cientos de miles de un único fan es díficil darle gusto a todos. Este, terriblemente es el caso, para la Guía Ilustrada esta semana. Un gran porcentaje de las personas que visitan este blog con regularidad (Carla R.) empujaban, clamaban y hacían berrinche tras pataleta  porque el programa que estuviera bajo el bisturí fuera Two Broke Girls. Sin embargo una de cada dos personas que escriben en este blog tenían otra cosa en mente y debido a que A) No he acabado de ver toda la temporada de 2 Broke Girls (no sé cuantos más chistes de vaginas pueda yo aguantar) y B) El otro programa contendiente acabó temporada justo el domingo pasado pareció apropiado que esta semana el programa fuera:
Premisa: En un mundo similar a la Tierra Media pero con más humanos en vez de la mayor parte de las creaturas humanescas del mundo de Tolkien la gente se pelea. Es muy muy complicado, pero a resumidas cuentas hay varios pequeños reinos que están en constante conflicto porque no se deciden quien debe ser el reino que reine sobre los demás reinos. Hay una inmensa cantidad de personajes, probablemente más que en ningún otro programa actualmente en Tv, asi que sí son guerras, pero con todo el bagaje político que las guerras conllevan. Pero eventualmente si se agarran a espadazos y hay magia y dragones y cosas por el estilo.
 

A su favor: Prácticamente todo. Excelentes y complejos personajes. Se acuerdan de ese personaje de Game of Thrones que no era intersante? Yo tampoco. Los buenos no son super buenos, son adúlteros, traidores y anteponen su beneficio al de la mayoría. Los malos sí son malos pero hay una razón detrás de su maldad, todo buen villano debe de ser odiado, de poder generar que lo odies, y no creo que pueda odiar al Rey Geoffrey más de lo que lo odio ya. Esta sumamente bien actuada, empezando por Peter Dinklage, pero en general todos actúan de maravilla, incluso los niños que suelen ser el punto débil en lo que a actuación se refiere hacen una gran labor (Maisie Williams soy tu fan). Las locaciones y los efectos especiales son espectaculares (hay magia, explosiones, dragones, zombies, etc, etc.) son probablemente lo mejor que puedes ver en la pantalla chica y los paisajes son hermosos, si tuviera que apostar diría que la producción de GoT es de las más (sino que la más) cara hoy en día. Los dialogos están bien hechos y la trama se mueve pero dándole su debido tiempo en pantalla a todos los personajes. Después del final de temporada pasado sabes que nadie está seguro, cualquier personaje puede morir en cualquier momento y eso hace que sea sumamente emocionante. Hay romance, intriga, traición, acción, humor, terror, hay de todo. En serio cualquier cosa que se les ocurra buscarle a un programa de tele estoy bastante seguro que Game of Thrones lo hace sumamente bien.



En su contra: Pongo algo aquí sólo para no perder la costumbre. Pero es una historia muy complicada, tan complicada es, que dos temporadas después las piezas se siguen acomodando en el tablero y hay varios personajes que quiero ver más (Danerys Targaryen te estoy hablando a tí). He de admitir que a veces mencionan algún personaje y tengo que meterme a Wikipedia porque ya no me acuerdo quien era, sobre todo en la primera temporada. Y supongo que aunque es un plus para mí (un GRAN plus) supongo que para los muy moralistas o muy sensibles pueden tener objeción a la gran cantidad de sexo y violencia y lo sumamente gráficos que son. Es un programa de HBO y saben aprovechar ese hecho, qué significa eso? Decapitaciones, tripas y lo más importante: Boobies!





Veredicto:
Vean Game of Thrones. Véanlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario