lunes, 9 de julio de 2012

Guía Ilustrada Para Ver La Tele #13

No es viernes. Es técnicamente lunes. Pero no tengo sueño (porque me eche una generosa siesta en la tarde) y ahora tengo entre poco y nada que hacer. Y si a esto le sumamos que ya hace un par de semanas que los dejo con hambre de más Guía Ilustrada Para Ver La Tele, he decidido ser una buena persona y pretender que es viernes. Oh, pero que programa poner bajo el escalpelo? Podría leer alguna carta del numeroso fanmail que inunda mi buzón cada día, pero ya vimos como resulto eso. Creo que lo mejor será establecer, al menos por esta semana, puño de hierro. Así que sin consultar la opinión de nadie y a falta de una mejor opción:
Premisa: Es este ya el segundo programa de vampiros que es revisado (bien por mi). Así que es una historia de vampiros que se ha ido degenerando para incluir una extensa (y crecientemente ridícula) cantidad de creaturas del bosque mágico (estoy esperando ver un de pitufos en cualquier momento). Pero la más central de las historias (porque también hay muchos y variados subplots) es sobre la inocente pero telépata Sookie, que vive en una versión paralela del mundo en el que los vampiros ahora son mainstream (ugh) y tratan de convivir con los humanos en paz y armonía. En fín esta tal Sookie y sus amigos (tanto humanos como humanoides) tienen divertidas aventuras y desventuras que van desde asesinos seriales, brujas escaldufas, algo llamado maenad (look it up) etc.
(Y esto es la primera temporada, luego hay que agregar brujas, brujos veracruzanos, hombres lobo, hombres pantera (no bromeo), hadas, snorkels, Oompa-Loompas,  etc, etc.)

Lo que tiene de bueno: Cuando no se toma muy en serio este programa puede ser muy divertido. Por lo menos algunos de sus muchas subhistorias. Entre la gran gran cantidad de personajes en su haber destacan unos cuantos realmente muy buenos (Erick, Jessica, Jason, Pam, Godric y Erick) que talvez se ven tan bien por el contraste que hay con los otros muy terribles (Tara, Sookie, Andy Bellafleur, Tara). A veces es como si los escritores de este programa trataran de retarse los unos a los otros a ver quien se le ocurre la idea más ridícula. La historia de amor es bastante decente, y es lo que impulsa al programa (o por lo menos era, esta última temporada por lo menos hasta el tercer capítulo se han olvidado de eso), pero el punto es que el triángulo sexual entre el aburrido y conservador Stefan Bill el atrevido pero peligroso Damon Erick y la sublimemente idiota pero atractiva Elena Sookie es lo suficientemente atrayente como para que el resto del programa gire alrededor. Pero lo más importante es que este programa esta en HBO, en cualquier otro canal sería terrible. El hecho de estar en HBO les hace no tener que estar sujetos a las reglas que el cable tradicional, lo que les permite poder hacer sus historias más salsosamente divertidas. Y eso es lo que este programa ofrece, y no pretende ofrecer nada más. Si quieres profundidad, reflexionar sobre el mundo y sus problemas, si quieres bellas historias de amor, o heróes luchando por el bien de la humanidad con True Blood eventualmente quedarás decepcionado. True Blood es diversión salsosa (chichis, sangre, cabezas que explotan, pompas, etc,) , y en eso específicamente, es talvez el mejor en su especie.
Y Debora Ann Woll es la peliroja más sexy del mundo. No cabe discusión. Llora Nicole Kidman.
 (Por amor de Dios Muérdeme)

Lo que tiene de malo: La historia se desvie con demasiada frecuencia a historias irrelevantes. A nadie le importa la familia de Sam, las novias de Tara, o los romances de Andy Bellafleur. Estoy conciente que tienen que llenar 50 minutos, pero no es excusa. Esas historias no van a llegar a ningún lado y el viaje no es divertido tampoco. Otra cosa es que el triángulo Sookie/Bill/Erick y supongo que ahora también Alcide, a pesar de que ha sido divertido hasta ahora (sobre todo con el amnésico Erick) pero no creo que le quede mucha cuerda, eventualmente tendrá que decidirse definitivamente por uno (o por algún otro fuera de ese ahora cuadrado) y no estoy seguro que el programa siga siendo interesante una vez que eso pase. Y de nuevo, se que lo puse en lo positivo, pero no puede reitererar demasaido lo intencionalmente estúpido que es este programa, esta dolorsamente cercano a ser una parodia de si mismo. De nuevo, es divertido de ver, pero la historia es terrible. Y tiene sentido que sea terrible, el libro en el que está basado "Southern Vampire Mysteries" es tambien espantosamente estúpido, incluso peor porque en el libro no salen boobs. Pero mi principal queja es que no hay suficiente Jessica. En serio si hicieran un Spinoff en el que fueran 50 minutos de Jessica leyendo la sección amarilla mientras come mayonesa, no me perdería un episodio. 

Veredicto:
Veánlo pero sin esperar mucho. Y si sólo van a ver un programa de vampiros vean Vampire Diaries. Creánlo o no es mejor.

Por cierto si se han perdido anteriores entregas de su Guía Ilustrada Para Ver la Tele aquí un pequeño recuento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario