Creo que cualquier explicación que pudiera poner aquí sobre cómo fue escogido el programa de la semana se vería forzada. Podría esforzarme en escribir una humorística razón, pero así como la nueva película de Batman (que todavía no veo), no podría llegar a sus expectativas. Así que para que esforzarme? Sólo porque si? Porqué así ha sido así debe de seguir siendo? Pero que hay de mi? QUÉ HAY DE MIS SENTIMIENTOS? EH? QUÉ HAY DE ELLOS? el programa de la semana es:
Premisa: Si "Atrápame si puedes" y "Ocean's Eleven" hubieran tenido una noche de pasión, y de algún modo eso resultara en que "Guardianes de la bahía" resultara embarazado, el feto resultante sería White Collar. Un inteligente pero conservador (uptight en español) polícia recluta a un estafador que el se encargo de poner en la cárcel (Átrapame si puedes). Juntos tienen emocionantes aventuras en las que en el 101% de los casos todo debe ser resuelto con un complicada estratagema llena de mentiras y twists (Ocean's Eleven), pero la si somos honestos la mayor parte del programa recae en ver correr a el ladrón en cámara lenta, Neal Caffrey (Guardianes de la bahía) quien es aparentemente el wey más chingón en la historia de la chingonería. Y lo digo en el modo menos gay posible.
Lo que tiene de bueno: Neal Caffrey. Interpretado por Matt Bomer. Es el tipo que las mujeres quieren tener y los hombres quieren ser. No puedo imaginar que una mujer pueda mantenerse agarrada a sus calzones después de estar 10 minutos con el personaje ficticio que es Neal Caffrey (supongo que el actor es igual de carismático y es obviamente igual de guapo, pero siendo gay, sólo apelaría al segmente femenino que le gusten los retos). Pero sí, este programa bien podría llamarse la hora de Neal, son 40 minutos en las que todo el mundo quiere pasar tiempo con Neal porque es fantástico, y tratan de ayudarlo en sus ocasionales desventuras por alguna razón. Otro buen punto a su favor es la relación entre Neal y Peter Burke (el policía). No es algo particularmente nuevo ese tipo de dinámicas (como ya mencione es EXACTAMENTE lo que eran Tom Hanks y Dicaprio en Atrápame si puedes) pero funciona. Es un buen duo que ver en la pantalla, y es por mucho la relación más interesante de la serie. También hay que mencionar que, por lo menos al principio, las muchas voltertetas, revelaciones y twists que hay en cada episodio son divertidas de ver, pequeñas y accesibles versiones de la gran estafa. Por último es bonito ver que mi crush de la infancia, Kelly en Salvados por la Campana, sigue viva, no tan guapa, ha empacado un par de kilos, pero viva.
Lo que tiene de malo: Ha vueltose un poco repetitivo. Después de la 23ava elaborada estratagemta, que involucra plagio, disfraces y el carisma de Neal Caffrey para que funcione, las cosas empiezan a volverse predecibles. Además cada temporada hay un gran gran misterio que se va resolviendo lentamente después de que resuelven el misterio cada capítulo resuelven el caso de la semana, esa formula es interesante al principio, pero eventualemnte se vuelve un tanto forzada y lo que es peor, al final de cada temporada, parece que todo lo que pasó se arregala con una sonrisa y un par de chistes para pasar al próxi Lo que lo hace particularmente bueno cuando buscas un programa para no pensar demasiado, pero no para más. Otra cosa es que no han podido encontrar un romance que valga la pena. No es sorpresa que el 95% de las canciones sean de amor, es lo que nos gusta ver. Nos gusta que los personajes sufran y se esfuercen por encontrar el amor con alguien porque eventualemente queremos que tengan éxito, y ese es por lo menos parte del motor de prácticaemente todas las series (Ross y Rachel, Chuck y Sarah, JD y Elliot, Sookie y Bill/Eric, Ted y Robin (por eso es que ahora que es Robin y Barney esa serie va a caer todavía más), etc, etc. Pero no en White Collar. Y es porque son tremendamente originales? No, es porque no han podido. Neal es demasiado carismático/guapo/inserta adjetivo positivo, como para hacer realista que una mujer pudiera resistirsele por más de un par de capítulos, y esa falta de conflicto, hace que las relaciones que vemos en pantalla no tengan particular carga emocional.
Veredicto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario