miércoles, 30 de noviembre de 2011

Badass Alphabet

Cuando era yo jovén y esbelto, osease cuando iba apenas en Kinder, me temo que tengo que admitir era yo analfabeto. Aunque me duela admitirlo, soy una de esas personas que nación sin la habilidad saber leer y escribir. Mis avergonzados padres me mandaron a la escuela con la esperanza de solucionar este probelma. En esa institución intentaron enseñarme algo que gustaron en llamar letras. Colección de curiosos símbolos que representaban fonemas específicos. Para lograr que yo (y mis demás compañeritos) pudiera recordar que letra era que sonido la pared tenía dibujos de las letras junto a un animal cuyo nombre empezaba precisamente con esa letra, J es para Jirafa, Ch es de Chupacabra etc, etc. Pero fue difícil, primero porque pasé la mayor parte de mis años en el jardín de infantes inhalando cocaína en el changuero, y en segunda porque una Serpiente con Sombrero no es lo suficientemente entretenido para que le ponga atención o lo recuerde.
No hubiéramos tenido ese problema de haber usado estas ilustraciones:
 Esto hace que hasta la I suene interesante, la I!!
LA I! LA MÁS RÍDICULA DE LAS LETRAS!
 Se fijaron que por alguna razón Hello Kitty está entre los zombies?
 Oompa Loompa dupadidú
 Rápido piensen en otra frase de 6 palabras cuyas palabras empiecen todas con W!
Ahora hagan un dibujo así de simpático!
Ahora envíenlo por correo a un amigo! se los agradecerá.

Los niños cada vez más dispersos del mundo de hoy necesitan innovadoras técnicas para aprender. Creo que este es el camino.
No crean que solo están en estás pocas letras, Neill Cameron, el artista, hizo un dibujo igual de entretenido para cada letra del abecedario (excepto para la comunmente discriminada Ñ) y pueden ver el resto de su obra aqui: 
http://www.unrealitymag.com/index.php/2010/03/25/the-most-badass-alphabet-ever/

Evilbeards, por un México no analfabeta.

2 comentarios: