viernes, 2 de marzo de 2012

Guía Ilustrada Para Ver la Tele #1

A través de los años he adquirido muchos amores. Amo el fútbol, a las mujeres, ganar en cosas, discutir necedades, los juegos de mesa, etc, etc. Pero hay un amor que les precede a todos, antes de que empezará a disfrutar el fútbol en vez de solo pretender que me gustaba para ganar el afecto de mi padre, antes de dejar de pensar que las niñas te daban piojos, antes de todo, estaba la televisión. Esa demoníaca caja negra ha estado ahí siempre proporcionando su dulce néctar de imágenes. La Televisión es el Dios que responde a las plegarias, la mujer que no te prefiere como amigo y el amigo que no te deja para estar con la mujer. Es con esto en mente, que este viernes empiezo lo que en teoría será una columna semanal en la que se tratarán los méritos y deméritos de diversos programas televisivos escogidos de un modo relativamente aleatorio. Haré de poco a ningun esfuerzo por ser objetivo, que lo disfruten.

Tiene el honor de ser el primer paciente:
La Premisa: Un tipo en el año 2030 le cuenta (o dice que les cuenta) a sus hijos el cómo conoció a su madre, dando pie así a relatar las aventuras de 5 amigos en Nueva york.

Lo que tiene a su favor: Los personajes están bastante bien diseñados. La mayoría de los personajes están bien definidos y son simpáticos. Marshal y Lily tienen muy buena química, parece que ya ninguno de los dos tiene que esforzarse. Robin es MUY guapa pero no tan guapa que hiciera inverosímil su amistad con el resto del grupo. Y Barney, a pesar de ser una caricatura, es una divertida caricatura.



Lo que tiene en contra: Tiene muchos problemas. Empezando por la premisa del programa, se llama "How I Met Your Mother" pero en miras de sostener el programa lo más posible se habla de todos menos de la maldita mother. Se que es duro para todos los que amamos un programa, pero cada uno cuenta una historia, esa historia puede ser corta o larga, pero está bien que llegue al final. Si el programa se llamará solo "Amigos" fuera de que los hubieran demandado en 10 segundos, no hubiera habido problema, pero llevamos 8 años en el que sea ha creado expectativa sobre esta hipotética madre cada final de temporada, pero cada principio los productores de esto programa se mofan de sus televidentes y encuentran nuevas maneras de postergrarlo todo un año más.
El otro gran problema que tiene es que Ted Mosby, su personaje PRINCIPAL, es insoportable. Es, creo que intencionalmente, el Douche más grande de toda la historia de la televisión. No se si el actor o los productores o Dios mismo quieren que disfrutemos más a los otros personajes por lo terriblemente aburrido y cagante que es ese engendero wannabe John Dorian (de scrubs) que es Ted. Alguien mate a Ted. Alguien. Quien sea. Mate a Ted.
Por último, no puedo evitar mencionar que el hecho de que ya estar en su octava temporada ha vaciado de imaginación a los escritores. Ya no saben que hacer con los personajes. Lilly y Marshal ya estan casados, eventualmente tendrán un hijo, no hay ningún Twist que puedan imprimirle a ese par. Barney es una caricatura que ya se ha vuelto repetitva, ya entendimos, el wey crea planes ingeniosos para ligarse a las mujeres y usa sacos. Hay como 5 chistes alrededor de Barney Stinson que se usan una y otra vez, son buenos chistes, pero se USAN UNA Y OTRA VEZ. Es como el Chavo del 8 (el programa, no el personaje) en una persona. Y Robin aparentemente está ahí solo para verse bonita y rotarse entre Ted y Barney para eventualmente acabar con Barney  (en la temporada del 2021), porque YA SABEMOS que no acaba con Ted.
How I Met Your Mother fue un buen programa, y todos deberíamos de dejar de verlo para que lo cancelen y reciba el final que merece antes de pierda toda dignidad.
Dejemos de ver How I Met your Mother, por ellos.

2 comentarios:

  1. De acuerdo en todo menos en lo de Robin, es demasiado guapa; al punto de distraerme =)
    Pudo haber sido una gran serie de 5-6 temporadas. Ahora sólo pienso en lo que han de pensar los pobres hijos mientras Ted les cuenta de todas la viejas que se tiró antes de conocer a su madre..
    Yo también odio a Ted.. Hay que darle crédito a la serie cuando logra ser tan exitosa con un protagonista tan detestable :P
    Yo dejé de ver la serie para quedarme con buen sabor de boca =)
    Btw.. Te recomiendo It's always sunny in philadelphia por si no está en tu lista de shows... Es mi nueva cosa favorita =)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, Robin si es muy guapa, pero es guapa como todas las series tienen su mujer guapa, Rachel en Friends, Eliot en Scrubs, o Bertha en 2 and a Half Men.
    Hiciste bien en dimitir a tiempo, la historia ya no va a ningun lado.

    Si he visto Its Always Sunny, esta cagada, voy en la temporada 3. A ti te recomiendo "The League" está muy chistosa

    ResponderEliminar