jueves, 2 de febrero de 2012

Lo que pudo ser

Esta es la semana del Super Bowl. Es la semana del año en la que más gente pretende ver el futbol americano el resto del año. Incluso algunos opinamos y damos pronósticos teniendo cero idea de lo que estamos hablando (Vamos Giants). No se si lo sabían o no, pero justo cuando acaba un partido importante, como el Super Bowl, la final del baloncesto, o incluso la final de la liga mexicana, el equipo vencedor no pierde tiempo en tratar de sacarle jugo (dinero) a su proeza deportiva. No pasa un minuto cuando todo el equipo ya trae la vestimenta que les avala como campeones con leyendas como "Pitufos de Mazatlán Campeones 2018" o "CAMPEONES MUNICIPALES DEL DISTRITO 31.3 LOS CEREALES DE ERONGARICUARO", etcétera, etcétera. 
Pero obviamente tienen que mandar a hacer toda la parafernalia antes del partido, antes de saber si son campeones. Lo que resulta en que haya un equipo que se queda con toneladas de ropa, cachuchas y pepsilindros que solo les recuerda su derrota. Y que hacen con eso?
Antes del 2007 lo quemaban. Pero supongo que una mamá concienzuda llego a decirles "Están desperdiciando la ropa? No saben que hay niños en África que no tienen ropa?" Y desde entonces mandan estas cosas a África. No solo a África, a cualquier parte que necesite ayude, hay muchos haitianos con su camiseta de Indianapolis campeones 2010, pero fuera de EEUU para que no termine en Ebay.
Y ahora otras ligas lo hacen también, como la de Baseball o la de Hockey. Y creo que es una práctica que deberían de adoptar en México, sólo con las camisetas de "Cruz Azul Campeón" podríamos vestir a todo el  África Meridional.
 Si alguno de ustedes es muy pobre en un país cuatrimundistas y tiene esta playera, estaría dispuesto a comprársela, porque creo que es la única manera en la que tendré algo que diga "Jets camepones".



No hay comentarios:

Publicar un comentario