Esta es la semana del Super Bowl. Es la semana del año en la que más gente pretende ver el futbol americano el resto del año. Incluso algunos opinamos y damos pronósticos teniendo cero idea de lo que estamos hablando (Vamos Giants). No se si lo sabían o no, pero justo cuando acaba un partido importante, como el Super Bowl, la final del baloncesto, o incluso la final de la liga mexicana, el equipo vencedor no pierde tiempo en tratar de sacarle jugo (dinero) a su proeza deportiva. No pasa un minuto cuando todo el equipo ya trae la vestimenta que les avala como campeones con leyendas como "Pitufos de Mazatlán Campeones 2018" o "CAMPEONES MUNICIPALES DEL DISTRITO 31.3 LOS CEREALES DE ERONGARICUARO", etcétera, etcétera.
Pero obviamente tienen que mandar a hacer toda la parafernalia antes del partido, antes de saber si son campeones. Lo que resulta en que haya un equipo que se queda con toneladas de ropa, cachuchas y pepsilindros que solo les recuerda su derrota. Y que hacen con eso?
Antes del 2007 lo quemaban. Pero supongo que una mamá concienzuda llego a decirles "Están desperdiciando la ropa? No saben que hay niños en África que no tienen ropa?" Y desde entonces mandan estas cosas a África. No solo a África, a cualquier parte que necesite ayude, hay muchos haitianos con su camiseta de Indianapolis campeones 2010, pero fuera de EEUU para que no termine en Ebay.
Y ahora otras ligas lo hacen también, como la de Baseball o la de Hockey. Y creo que es una práctica que deberían de adoptar en México, sólo con las camisetas de "Cruz Azul Campeón" podríamos vestir a todo el África Meridional.
Si alguno de ustedes es muy pobre en un país cuatrimundistas y tiene esta playera, estaría dispuesto a comprársela, porque creo que es la única manera en la que tendré algo que diga "Jets camepones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario